viernes, 9 de marzo de 2012

¿Incendio o sabotaje?

Luego de una ardua batalla contra el fuego durante toda la madrugada de hoy desde las últimas horas del día de ayer (jueves 8 de marzo), el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) logró por fin vencer, a pesar del mal equipamiento que lamentablemente poseen y a pesar del maltrato al que son sometidos, no solo por los gobiernos municipales sino también por las instituciones de salud que, como hoy, una vez más se negaron a atender a los bomberos voluntarios heridos.

Todo comenzó el día de ayer, cuando en un almacén del Ministerio de Educación del Perú, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Tingo María, en el Cercado de Lima, repentinamente se inició un incendio de grandes proporciones que no solamente consumió las instalaciones de dicho almacén sino que también afectó a los almacenes aledaños y a varias viviendas de la zona.
Al iniciarse el fuego, y una vez recibida la alerta de incendio, los bomberos -según manifestó el jefe del CGBVP, Mario Casaretto La Torre, en una entrevista dada en la mañana de hoy- llegaron en cinco minutos al local. No obstante, cuando llegaron el incendio, extrañamente, ya estaba extendido por toda la manzana que comprende el almacén. Parafraseando a Casaretto La Torre, "esto es completamente inusual", puesto que todo incendio siempre se inicia en un punto específico y tarda en extenderse, pero en este caso, solo en cinco minutos las llamas ya habían devorado todo el almacén.
En el almacén habían materiales educativos para los niveles inicial y primaria que comprendían 500 mil textos escolares, materiales didácticos, 40 mil computadoras personales y 21 mil notebooks, conformando todo esto el 60% del material escolar para este año, puesto que solo el 40% del material escolar se había entregado hasta el momento. Y según las propias palabras de la Ministra de Educación, Patricia Salas O'Brian, los principales afectados serán los niños y niñas de inicial y primaria de la selva peruana, quienes iban a recibir dicho material educativo.

Ahora, bien, nosotros nos preguntamos si es que los únicos afectados con este siniestro son los niños y niñas de inicial y primaria de la selva peruana, puesto que según información oficial del propio Ministerio de Educación, el año pasado, durante las últimas semanas del Gobierno de Alan García Pérez, había sido trasladado a este mismo almacén absolutamente toda la documentación del Ministerio de Educación (documentos oficiales, actas, resoluciones, facturas, presupuestos y demás). Por ejemplo, es muy probable que en este almacén se hayan encontrado almacenados los presupuestos que se destinaron a la remodelación de los colegios estatales que dicho sea de paso estuvieron envueltos en malos manejos presupuestales, entre otras cosas. Asimismo, algunas voces afirman que en este almacén también se encontraban documentos oficiales que iban a ser usados por la Mega-Comisión Investigadora para investigar los malos manejos del gobierno del exPresidente Alan García Pérez.
Entonces, con el ahora quemado almacén, por tanto no solo se ha perdido material escolar valiosísimo, sino también documentación importantísima que habría podido servir para sacar a la luz los malos manejos del Segundo Gobierno Aprista y toda la corrupción que lo envolvió.
Es así que ante la opinión pública que ahora se encuentra confundida en si esto fue solo un incendio accidental o un verdadero sabotaje por parte de los apristas para intentar cubrir la escandalosa corrupción por la que se caracterizó el pasado Gobierno. Mentira, realidad o pura especulación, solo las horas y los próximos días lo dirán y esclarecerán. Por nuestra parte, a nosotros esto nos huele muy mal, casi hediondo.




Viernes 9 de marzo de 2012.
GianGian Producciones.

0 comentarios: