jueves, 5 de abril de 2012

5 de abril de 1992: ¡FUJIRMORI NUNCA MÁS!

Hoy, 5 de abril de 2012, ningún peruano puede quedarse callado. Hoy, todos debemos recordar. Recordar que hace exactamente 20 años el quien era por ese entonces el Presidente de la República del Perú, Alberto Fujimori Fujimori, traicionó el voto popular. Traicionó a la ciudadanía con su Autogolpe, porque cerró el Congreso de la República, porque suprimió el Tribunal Constitucional, porque instauró la dictadura del capital como modelo a seguir, porque abolió los derechos laborales y el sindicalismo, porque implementó a partir de ese entonces un mecanismo de dominación y censura en alianza con los medios de comunicación masivos en lo que ha sido hasta el momento el mayor mecanismo de embrutecimiento aplicado por un gobierno en nuestro país. Y aliado con las fuerzas armadas mandó a dinamitar la casa del hoy congresista Diez Canseco, secuestró al periodista Gorriti y a decenas de otros periodistas, a líderes sindicales y políticos, e inició con ello un régimen de terror y asesinato a mano alzada como excusa para la "pacificación" del país.
Asesinato selectivo, genocidio, persecución, dictadura, censura, dominación, privatización de las dependencias estatales y prostitución del aparato estatal, prostitución de los medios de comunicación, compra de periodistas y políticos, etcétera, etcétera, etcétera. Eso nos significó a los peruanos el régimen fujimorista, que mostró su verdadera cara a partir del 5 de abril de 1992 con el Autogolpe. Porque lo que el Perú es hoy, es el fruto de ese gobierno asqueroso y repulsivo, porque lo que los peruanos leemos en los periódicos y vemos en la televisión no es más que la herencia de un mecanismo de embrutecimiento y amarillismo masificado e implementado para la dominación de las masas populares y de la ciudadanía en completo. Y si el Perú es hoy un país inestable, un país extremadamente corrupto, injusto, con gobiernos extranjeristas y neoliberales es justamente porque quien nos jodió fue Fujimori, ese parásito de mierda que lo que debe hacer es podrirse en la cárcel por corrupto, asesino y mentiroso, por dictador y golpista, y con él todos sus seguidores y admiradores.
Por eso, hoy es una fecha que no podemos olvidar, porque el Fujimorismo es un germen que aún existe y al cual debemos exterminar, extirpar de las mentes de quienes se dejen adormecer por ese movimiento caudillista de coimas y corruptelas plagado de asesinos y violadores de Derechos Humanos, de vende patrias y gentes de extrema derecha que no hacen más que engañarnos y hundirnos en la peor de las miserias. Porque al fujimorismo hay que decirle "¡nunca más!".






Jueves 5 de abril de 2012.
(Video del archivo del programa La Ventana Indiscreta).
(Caricatura de Álvaro Portales).
GianGian Producciones.

0 comentarios: