miércoles, 6 de abril de 2011

"La Cantuta: en la boca del diablo"

Ayer se cumplieron 19 años del autogolpe que el ex dictador Alberto Fujimori dio el 5 de abril de 1992, aboliendo el Congreso y los derechos constitucionales de todos los peruanos y con el único propósito de mantenerse (a él y a toda su cúpula de gérmenes) en el poder, y con lo cual dio inicio a una década de violaciones de los derechos humanos, corrupción y prostitución del Estado. ¡No lo olvides, no lo olvidemos! ¡Jamás!

Pero hay quienes aún no lo olvidan y se resisten a olvidarlo (a diferencia de todos los que piensan votar por la hija del ex dictador, Keiko Fujimori, y su mana de lagartijas). Y gracias a ellos, gracias a los que no callan y resisten ante todo, te presentamos este documental de algo más de 2 horas sobre el caso La Cantuta, titulado "La Cantuta: en la boca del diablo", el cual ha sido dirigido por Armando González con la colaboración del diario nacional La República, del Consejo Nacional de Cinematografía (CONACINE), Berlinale Talent Campus, Deutscher Entwicklungsdienst, Ziviler Friedensdienst y TV Cultura.
El documental está basado en los hechos reales ocurridos en 1992 en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta), donde nueve estudiantes pertenecientes a esa universidad fueron asesinados por el Grupo Colina (grupo paramilitar bajo las órdenes de Montesinos y Alberto Fujimori que se dedicaba de aniquilar a "terroristas").

Míralo, recuerda, analisa y luego critica. Pero recuerda, no te calles jamás, que esta semana y todas las demás son de manifestación... ¡A la mierda con el Fujimorismo! No tiene perdón, no lo tienen, porque no hay justificación para el asesinato; ¡no lo hay!




El documental, además, está siendo proyectado en la Plaza San Martín (Centro de Lima); así que si estás interesado, ¡anda!



Miércoles 6 de abril de 2011.
(Caricatura original de Álvaro Portales).
GianGian Producciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Su hija NO PUEDE ser presidente. Su único "mérito" es ser hija del DICTADOR.

GianGian Producciones dijo...

Muy cierto hc. Y su único objetivo es liberar a papito... ¡Wácala!