martes, 6 de abril de 2010

Genocidio en Irak

El día de hoy fue publicado en la página de la organización Wikileaks un video en el que se aprecia cómo diez civiles iraquís y dos empleados de la agencia de noticias Routers son asesinados durante un ataque por parte de las fuerzas militares estadounidensas en la capital iraquí, Bagdad, en el barrio de Nueva Bagdad, en julio ce 2007.

Sucedió que el camarógrafo de Routers, Noor-Elden, estaba con en las calles del barrio de Nueva Bagdad con un grupo de iraquíes, y los militares estadounidenses confundieron su cámara con un arma. Entonces, estos piden permiso para atacar a los "sosperchosos". Les dan permiso para disparar, y los militares estadounidenses disparan contra los civiles y el camarógrafo de Routers. Entonces, el chofer de Routers va en auxilio de los heridos y también le disparan. No hubieron heridos, pues se ve cómo estos son rematados.

El video dura 38 minutos, está en blanco y negro y es oficial. El video fue, además, filmado por un helicóptero de las fuerzas estadounidenses, y llegó a manos de Routers por medio de militares estadounidenses que decidieron entregarlo.
Routers ha tenido que batallar para poder difundirlo, puesto que -como es evidente- el cuerpo militar de Estados Unidos se ha opuesto todo este tiempo.

Acá puedes ver el video (está en inglés):


Checa la noticia completa en la página Televisa Noticias, aquí.
Visita la página oficial en castellano de la agencia de noticias Routers, aquí.
Visita la página oficial de la organizacón Wikileaks, aquí.


Martes 6 de abril de 2010.
GianGian Producciones.

0 comentarios: