Recordemos que Alí Hassan se ganó dicho apelativo de “el químico” por su uso indiscriminado de los gases venenosos contra la población kurda durante la guerra contra Irán (1980 - 1988) -guerra en la cual Irak, bajo el régimen de Saddam Hussein, contó con la ayuda de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña- y durante las revueltas kurdas entre 1987 y 1988, donde murieron más de 180 mil personas. Además, tras la guerra del Golfo en 1990, Al Majeed aplastó también revueltas chiítas en 1991.
Es así que fue sentenciado a morir en la horca, al igual que su primo Saddam Hussein, el ex mandatario iraquí, pues cometió violaciones de lesa humanidad.
Sin embargo, si a unos se los procesa por uso de armas químicas y violaciones de lesa humanidad, entonces todos los violadores de lesa humanidad y amantes de las armas químicas deben ser juzgados, sin duda ni titubeo.
¿Porque acaso olvidan que Estados Unidos también utilizó las famosas bombas de fósforo, un arma química, y gas venenoso, otra arma química, en la guerra de Vietnam contra población civil norvietnamita para debilitar, así, la moral del ejército norvietnamita y la del pueblo que lo apoyaba? ¿Acaso han olvidado que Estados Unidos bombardeó con bombas de fósforo a caravanas de civiles iraquíes durante la guerra del Golfo y que eso es una violación de lesa humanidad? ¿Acaso han olvidado que Estados Unidos utilizó bombas de racimo, las cuales son de las más destructivas, durante la invasión a Irak en 2003, lo cual ocasionó decenas de civiles muertos? ¿Acaso han olvidado la masacre de Haditha, en 2005, durante una incursión de los marines estadounidenses a dicho barrio iraquí, donde murieron aproximadamente 24 personas?
Porque sí, todo eso pasó. Y aún están las madres iraquíes llorando a sus bebés y niños asesinados brutal e injustamente por las fuerzas de asalto estadounidenses; porque aún lloran los niños hechos adultos y los aún niños a sus madres y padres asesinados también brutal e injustamente durante la guerra del Golfo y la invasión a Irak en 2003 y la consecutiva guerra, respectivamente. Esto no se trata de sectarismo, ni de antiimperialismo, se trata de justicia.
Esta es una foto de la masacre de Haditha; y hay muchas más -hasta un video-, pero no mostraremos tan horrendas imágenes que solo el ojo salvaje de su perpetrador terrorista podría soportar con la más fría mirada indolora:
Si Alí Hassan fue ejecutado por usar gas venenoso, entonces desde acá exigimos rotundamente que se ejecute, también, a todo el alto mando militar estadounidense, así como también a los ex mandatarios estadounidenses Ronald Reagan (1981 - 1989), Geroge H. W. Bush (1989 - 1993) y George W. Bush (2001 - 2009), teniendo en cuenta que estos son los responsables vivientes de haber 1) apoyado a Irak durante la guerra contra Irán, 2) por haber asesinado civiles mediante bombardeos aéreos durante la guerra del Golfo en Irak y 3) por haber usado bombas de fósforo en Irak en los últimos meses y bombas de racimo.
Ah, perdón. No se puede, ¿y saben por qué? Porque Estados Unidos no firmó nunca los tratados de la Carta de las Naciones Unidas, ni las convenciones de La Haya ni las convenciones de Ginebra, las cuales lo podrían vincular directamente a la Corte Penal Internacional, por lo que no se le puede abrir proceso a ningún alto mando militar estadounidense ni a ex mandatarios de ese aberrante país.
Qué bonito. Es decir, procesan, juzgan y liquidan a quienes sí están suscritos a los tratados arriba mencionados quienes no están suscritos a dichos tratados.
¡Qué conchudez, qué atropello, qué injusticia, qué barbaridad!
Martes 26 de enero de 2010.
GianGian Producciones.
3 comentarios:
Uh, típico Modus Operandi, ya ,a veces, ni sorprende. Aunque debería, como para no acostumbrarnos a esa "justicia" parcializada .
El mundo esta de cabeza broder.
Eliani: Sí, ya es exactamente así... Ya es algo que se a comvertido en normal, en pan de cada día. Pero debe cambiar ya, y nosotros somos ese cambio: la generación nueva.
Anónimo: El mundo no está de cabeza, el mundo es tan igual a como siempre ha sido. Somos nosotros, la sociedad, la que está hasta el culo desde ya... Pero el cambio eres tú, soy yo y todos los que lo quieran así. Y el cambio solo se logrará con la crítica y la joda, con la propagación de ideas y principios... Saludos.
Publicar un comentario