Ayer, los londinenses se levantaron ante el fascismo. Más de 300 manifestantes -entre pacifistas, sindicalistas, estudiantes universitarios, políticos y familiares de soldados caídos- se reunieron en las afueras del Centro de Convenciones Queen Elizabeth II en Londres, donde el ex primer ministro británico Tony Blair fue interrogado por una Comisión que está investigando las causas que llevaron a Gran Bretaña a involucrarse en la guerra de Irak, iniciada en 2003.
Con máscaras de la cara de Blair y las manos pintadas de rojo, los manifestantes reclamaron justicia y el cese al fuego inglés en Irak alegando que todo fue una farsa para poder meterse a Irak, ya que el argumento de que Irak poseía armas nucleares no era cierto, pues no se a encontrado una sola. "Prisión para Tony", "Blair mentiroso", "Blair criminal" y "B-Liar" (Blair mentiroso) fueron algunas de las cosas que los manifestantes gritaron y corearon durante la manifestación.
Además, los manifestantes leyeron los nombres de todas las mujeres y niños iraquíes que han sido asesinados durante lo que va de la guerra.
Más de seis horas duró el interrogatorio, al que Blair entró dos horas antes de la hora de inicio por una puerta trasera para evitar la manifestación.
Y en el colmo de su salvajismo y fascismo, Blair dijo "me siento responsable, pero no me arrepiento". Además, aprovechó las cámaras para decir que "la Comunidad Internacional debe tomar una postura más dura con Irán" por su supuesto programa nuclear, añadiendo en reiteradas oportunidades que "los iraníes vienen fomentando la insurgencia" y la desestabilización en la región del Mediano Oriente tras el inicio de la invasión anglo-estadounidense a Irak.
Así, se pasó tratando de justificar sus injustificables razones de porqué involucró a Gran Bretaña en la guerra de Irak.
Pero para él, ahora que Irak ha caído y se encuentra bajo dominio inglés y, sobre todo, estadounidense, el problema es Irán, dando a entender que es tiempo de que las mismas fuerzas que se metieron a Irak tienen que meterse a Irán. Vaya fulanito este.
Y esto es interesante de analizar, pues si se le da vueltas a la idea, la razón más fuerte para que Estados Unidos y Gran Bretaña se quieran meter a Irán es el petróleo. ¿Por qué? Simple, ahora que el Calentamiento Global ya es una realidad y el hemisferio norte se está enfriando rápidamente, las naciones como Gran Bretaña necesitarán del petróleo para generar la suficiente energía necesaria para que no se congelen.
Entonces, qué bonito pues. Para que los que causaron el Calentamiento Global no se mueran de frío, Irak y Afganistán tienen que seguir desangrándose, y hasta quizá Irán también se tenga que desangrar. ¡Qué barbaridad!
.......................................................
Checa el interrogatorio completo que se le hizo a Blair en la página de la BBC Mundo, aquí.
Checa también algunos videos sobre el interrogatorio y las manifestaciones aquí.
Sábado 30 de enero de 2010.
GianGian Producciones.
2 comentarios:
Y en el colmo de su salvajismo y fascismo, Blair dijo "me siento responsable, pero no me arrepiento".
Jaja, caradura ese pata.
Hola Mirko. Sí, así es. El fascismo y salvajismo, aderesado con los intereses económicos -con razís en el petróleo y los combustibles-, no tiene límites en los capitalistas y neoliberales... En el colmo de los colmos, los malditos como este sujetillo no hacen más que cagarnos la vida...
Saludos.
Publicar un comentario