
Acá para contarles de uno de los trabajos fotográficos de Gavin Watson: Skins & Punks. Lost archives 1978 – 1985.
Este libro, a diferencia de su anterior trabajo, contiene, aparte de las fotos de skins, de punks también. El libro tiene 144 páginas en su odioma original: inglés; y consta de un pequeño prólogo escrito por Shane Meadows, director de Made in England. Luego, viene una interesante entrevista a Watson en la que éste nos cuenta algunas experiencias suyas, su faceta como fotógrafo, habla de su hermano gay y algunas anécdotas de sus novias -una de las cuales era una punk con ascendencia asiática-.
En cuanto a Watson, éste nació en 1965 en Inglaterra y vivió durante los años en que el Skinhead estaba libre de neonazis, racistas y fascistas; cuando los skins aún se autodenominaban skinheads y no solo skins. Él vivió esos años, cuando el Skin nacía y se expandía en pleno apogeo del Punk y la Guerra Fría. Tal así fue su adolescencia y juventud, que cuando el movimiento Skinhead se empezó a llenar de nazis y fascistas, él y unos amigos, en 1989, se tomaron una foto con las camisas abiertas en su patio. Él diría, luego, que esa foto representaba el final de ser skinheads para él y sus amigos. Cosa que muchos han relacionado con el hecho de que justo ese año haya llegado el éxtasis a la ciudad en la que vivía él.
Y aunque ya está alejado del movimiento Skinhead, se sigue dedicando a la fotografía y aún toma fotos de algunos skinheads que ve por ahí, o de punks.
Míra las fotos del libro aquí.
Checa su Myspace oficial, aquí.
Jueves 10 de septiembre de 2009.
GianGian Producciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario