domingo, 30 de agosto de 2009

¿La santa de Lima?


Hoy, queridos leyentes, se celebra a Santa Rosa de Lima. Que lindo, ¿no? Pues no. Que asco. ¿Saben por qué es santa y por qué hay que celebrarla? Es santa por el simple hecho de que se flageló, se automutiló y auto torturó, se auto flageló y se la pasó llorando hasta que murió de tanta autodestrucción. Sí, no estoy mintiendo. Y como sabrán, mientras más te cortes y más te mates de hambre, más santo serás. Justamente eso pasó con esta fanática de la religión cristiana. Tan fanática fue que cuando Lima fue atacada, como todos sabrán, por los piratas holandeses -al mando de Joris van Spielbergen- en el año de 1615, a esta señorita no se le ocurrió mejor manera de combatir a los piratas que congregando a los limeños en la iglesia de Nuestra Señora Del Rosario para orar por la salvación de Lima. Que linda. Que buenita la nena. Suerte la suya que Spielbergen haya muerto de fiebre en su barco y así la invasión pirata a nuestra ciudad fracasara, porque sino ni sus oraciones y plegarias ni su piadoso Dios hubiera salvado a nuestra ciudad de los piratas. Claro, le fue atribuido el milagro a ella tras la retirada de los piratas. Pero hay que entender, en esa época, donde todos eran ignorantes y fanáticos religiosos, era normal que cualquier cosa fuese un milagro y le fuese atribuida a cualquier equis la “obra de Dios”. Después de este hecho, su santidad iría creciendo y creciendo hasta ser nombrada Santa luego de su muerte. Lindo título para una cualquiera que se la pasó llorando y mutilándose durante su corta adultez, durante su triste vida dedicada a la labor de rendirle culto a un Dios que, obviamente, no existe.
No obstante, hoy, miles de viejas y personas ignorantes y fanáticas -obnubiladas por las letras y fábulas impresas en la Biblia- saldrán a las calles a echarle flores, plegarias y rezos a su queridísima Santa (Santa de Lima, Santa santos y Santa de hombres y mujeres, de niños y niñas). Amén.

Domingo 30 de agosto de 2009.
GianGian Producciones.

5 comentarios:

Mía dijo...

ha de ir al centro de lima a dejar nuestra cartita ;)

Jimmy dijo...

Bueno, ya no hace falta salir de casa, ahora lo santos se han subido al coche de la tecnología y le puedes mandar un correito rogando por tu respectivo milagro milagroso, jeje.

GianGian Producciones dijo...

Es realmente aberrante e inconcebible que en pleno siglo 21 -con tanta tecnología y la implantación de la cultura de la razón- haya gente tan estúpida que siga creyendo que Dios va a bajar su maldita santa y divina mano de los cielos para leer las cartitas del pozo o que Dios tiene en el paraíso una computadora súper rápida y potente como para leer todos los correos de la gente que le pide deseos y milagritos... Gente de mierda, ojalá se pudran vivos empezando por los pies hasta llegar a los ojos no más, porque el cerebro nunca lo han tenido...

Jimmy dijo...

Bueno, yo soy ateo, pero tampoco deseo que los creyentes de pudran. Mi viejita es muy devota xd.

Mía dijo...

hahahaha!! esta bien... entonces... no iremos??? JAJAJAJa