martes, 7 de abril de 2009

Fujimori tras las rejas, por fin


Para los que pensaban, al igual que yo, que acá, en el Perú, no existía justicia, hoy nos queda claro que parece empezar a existir. Así es. Hoy es un día para llorar de alegría, para disfrutar, para recordar, porque hoy vimos a Alberto Fujimori Fujimori ser por fin condenado. Talvez no condenado a los 30 años que se merecía o a cadena perpetua, pero sí a 25 años, que es mejor que nada. Al fin. Después de tanto tiempo veremos por fin a este puerco corrupto, genocida y traidor, en donde debió estar desde hace ya muchos años. No olvidemos que uno: durante casi una década nos robó y manipuló; dos: mató a miles de peruanos inocentes por acabar con el terrorismo y eso es inaceptable, pues no se puede justificar la victoria con muerte; y tres: nos dejó como perros ante la comunidad internacional al irse a Chile para ser extraditado al Perú, porque ahora, para colmo, tenemos que pedirle permiso a Chile para poder juzgarlo por otros delitos (a Fujimori). Pero que quede bien en claro que no hay un odio hacia Chile detrás de esta afirmación, sino que el solo hecho de tener que pedirle permiso a otro país para hacer algo en tu propio país es algo, pues, indignante. Otra cosa que debemos tener en claro es que si bien es cierto Fujimori nos sacó de la enorme crisis económica en la que nos dejó Alan García, no podemos querer exonerarlo de todos sus delitos, pues no olvidemos la forma tan bastarda en la que Fujmori nos sacó de dicha crisis: vendió empresas peruanas a precio huevo, le abrió las puertas a las inversiones chilenas de forma indiscriminada, le permitió a Telefónica entrar al mercado peruano con un contrato en el que ella es exonerada de pagar impuestos al Estado durante 30 años, eliminó los sindicatos de trabajadores más importantes y poderosos del país, eliminó la mayoría de aparatos protectores del trabajador, ocasionó un shock que según su campaña anti-shock no debió darse nunca, instauró una política ultracapitalista que mal gastó los fondos estatales, etc. Algunos podrán decir que no, pero así fue. Y si no lo recuerdan o no lo vivieron pregúntenselo a sus padres o conocidos y les dirán lo mismo, salvo que sean ellos, pues, unos ignorantes engañados de la vida y la realidad peruana. Pero hoy, hoy es un gran día para la historia de este inestable país, un gran día en el que todos debemos hacer conciencia y recordar que lo que vivimos con Fujimori es algo que no se debe de repetir, porque además ya está demostrado hoy, con esto, que si vuelve a pasar lo mismo caerá todo el peso de la ley.

Si quieren enterarse más de lo que fue el juicio a fujimori a su condena pueden entrar a Peru21, El Comercio o a la página Web del Poder Judicial, donde está colgado el fallo completo.



Martes 7 de abril de 2009.
GianGian Producciones.

2 comentarios:

Mía dijo...

yeeeee 25 años!

Anónimo dijo...

y que es lo que deseabas que esas empresas donde seguro tu perteneciste y a decir verdad seguro como esta gran tira de verdaderos corruptos que siendo empleados del estado son unos holgazanes y verdaderos corruptos que coiman por cualquier servicio que se trate , la privatizaciones es una forma de combatir la maldita burocracia que impera en nuestro pais y nunca deberia haber nombramiento permanente muchos inpetos estan alli trabajando por favores politicos ese es el peru que teencanta con que dignidad te atreves a hablar de DEMOCRACIA, crees que la democracia es el simple hecho de que te dejen hacer escanadalos por las calles creyendo el heroe o martir de los derechos humanos no somo santos en esta tierra ni menos jueces de eso solo a Dios, no me vengas a engañar que en nuestra patria exite justicia esos hombres que dios los perdone y no lo digo por que en este caso hayan condenado al ing. fujimori, lo digo por su forma de actuar, ya demas de esta decirlo, pesa la justicia el bolsillo que mayor cantidad de monedas trae y aquellos que vienen vacillos a las rejas se ha dicho,,, hablas con el odio en el corazon tan seguro estas como si tu hubieras sido los ojos de Dios, no te pido que cambies de opinion porque definitivamente asi somos los peruanos creyendonos idoneos, los perfectos somos pobres ignorantes que creemos estar a la vanguardia llenos de resentimientos y creyendonos superiores en todo, que triste por Dios amo mi Patria pero definitivamente ay gente que les apesta alguien intenta cambiar la forma de vida y de vision que un pais realmente deberia hacer, te recomendaria ojala si crees asi en la justicia como dices que hagas tb un meaculpa de tus actos... nadie somos perfectos y ojala fueras a Dios y veas que el odio no conlleva mas que al fracaso... Que dios te bendiga