miércoles, 20 de marzo de 2013

LA HORA DEL PLANETA 2013 // Sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas

Este sábado 23 de marzo de 2013 y desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas se llevará a cabo La Hora del Planeta, la mayor iniciativa de concientización medioambiental a nivel mundial, y que es organizada desde 2007 por la World Wildlife Fund - WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en castellano).
 

¿El objetivo? Pues que durante una hora apagues las luces de tu hogar, de tu centro de trabajo o del lugar en donde estés para que durante esa hora los seres humanos, nosotros, gastemos menos energía no renovable y así el planeta pueda respirar.
Pero esa es solo la parte superficial del objetivo de esta gran acción mundial, pues el objetivo de fondo es que entremos en conciencia del sistema de consumo en el cual estamos sumergidos, puesto que necesitamos damos cuenta que estamos sobreexplotando al planeta Tierra, y que este planeta es finito. Y hay que preguntarnos: ¿Qué planeta les estamos dejando a nuestros hijos, e incluso a nosotros mismos: los jóvenes?
 
Actualmente los seres humanos somos más de 7 mil millones de personas, y únicamente en las ciudades más pobladas del mundo habemos casi 2 mil millones de personas. Y muy bien se sabe que solo el 20% de la población mundial consume más del 80% de los recursos del planeta.
Ahora, bien, durante La Hora del Planeta de 2012, según cifras de algunas agencias medio ambientales a nivel mundial, se lograron dejar de emitir aproximadamente 28 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2). Y es justamente esa cantidad de dióxido de carbono la que ahorrará el parque eólico de Glinzendorf que se está construyendo actualmente en Austria.
 
Esto quiere decir que, si durante la hora que durará La Hora del Planeta de este año, todos apagamos nuestras luces, estaremos ahorrando en solo una hora lo que el parque eólico de Glinzendorf ahorrará en todo un año. Y esa es una cifra increíblemente espectacular.
 
Sabemos que muchos dicen que apagar y prender las luces es un gasto innecesario de energía, pero les decimos a esas personas pesimistas que esto no se trata solo de ahorrar energía, sino también de crear conciencia y poder generar y empujar un movimiento mundial que pueda presionar a los gobiernos nacionales y a las instituciones internacionales como la ONU para que tomen medidas contundentes con respecto a Calentamiento Global que ya es una realidad.
Porque es más que un compromiso o una acción global, sino que es también un deber, no solo con nosotros mismos, sino también con los demás, con nuestro propio planeta y con el futuro de nuestra civilización y de las demás especies vivas de la Tierra, sean animales, vegetales o microcelulares. Todos habitamos en este planeta, y debemos de cuidarlo.
 


Visita la página oficial de la World Wildlife Fund, aquí.
Visita la página oficial de la WWF-Perú, aquí.
Visita la página oficial de La Hora del Planeta, aquí.
Entérate sobre La Hora del Planeta 2013 en el Perú, aquí.


Miércoles 20 de marzo de 2013
GianGian Producciones

0 comentarios: