jueves, 29 de julio de 2010

¿El Sistema va bien?

Amigos, compañeros. Este artículo va dirigido a todo quien quiera en verdad oír la verdadera historia de esta realidad, es decir, de este Sistema.

El Presidente del Perú, el señor Alan García Pérez, dijo en su discurso por el 28 de Julio que el Perú va en buen camino -parafraseando un poco, claro-. Dijo pues que, como dice el spot publicitario del Gobierno, “el Perú avanza”. Dijo que hemos avanzado tanto, que la pobreza ha disminuido, y, en fin, que vamos bien; que el Mundo va tan bien que el Perú va igual de bien. Eso quiso dar a entender. Pero, sepan ustedes, que eso no es cierto.

Primero, hay que decir que el señor Presidente del Perú no está enterado pues que en Puno la gente está viviendo a menos 24º de temperatura, sin medias ni zapatos, porque allá el bendito progreso del que se jacta haber traído al país no ha llegado pues. Y es que claro, para él y todos sus amigotes del partido aprista, el Perú ha avanzado solo porque en Lima se han construido más edificios bonitos y en lo que va de su mandato ha habido un crecimiento en las inversiones mineras. Y es que claro, el señor Presidente del Perú no se ha enterado que hay, aquí en Lima, tantos asentamientos humanos por los que las municipalidades no se han preocupado durante su gobierno. Y es que como todos han estado tan atentos al Metropolitano, nadie se ha enterado pues que en Paracas se va a empezar a construir en los próximos meses (o a principios del año que viene) una petroquímica que, como quien dice, exterminará toda belleza en la linda Paracas.
Pero así es pues el Perú, porque todos creen que porque hay una minera más o una nueva petroquímica hay ya que celebrar y decir que “el Perú avanza”.
En este blogzine, creemos fielmente que el Perú avanzará cuando en Puno la gente tenga zapatos y medias para ponerse.

Pero sigamos, sigamos, porque “vamos bien”, ¿no?
Sepan también que hay gente como el señor Presidente del Perú que dice que como la crisis económica ya pasó, ya se fue y ya se extinguió y como el Sistema va tan pero tan bien, ya todos debemos estar tranquilos, muy tranquilos.
Entonces, preguntamos, ¿por qué en Málaga, España, la gente duerme en las playas durante semanas seguidas con las pocas pertenencias que les quedan? Y es que en España no hay trabajo pues. Hay tan poco trabajo en España que muchas ciudades la gente hace cola desde las 3 ó 4 de madrugada esperando poder encontrar trabajo en las agencias contratistas.
Y seguimos preguntando, ¿por qué entonces, si el Sistema va tan bien, en Grecia hay huelga tras huelga y por qué cientos de personas están abandonando Francia y estableciéndose en los países latinoamericanos en busca de trabajo? Es que, sepan ustedes, que nada en el Sistema va tan bien como nos lo quieren pintar ciertas personas, como el queridísimo y tan grato señor Presidente del Perú.
Sepan ustedes, por ejemplo, que el kilo de tomates en España ha llegado a costar dos euros, es decir, 8 nuevos soles. Pero no hay que ir tan lejos para darnos cuenta que el Sistema va mal, muy mal. Por ejemplo, aquí en Lima, Perú, vamos tan pero tan mal, que debido al desmesurado crecimiento poblacional que estamos experimentando (sabe el señor condón porqué razón) las Chirimoyas han desaparecido prácticamente de los mercados, y solo durante algunas pocas semanas se pueden encontrar, claro, muy pequeñas eso sí. Y es que, sepan, las Chirimoyas las estamos (los peruanos) exportando en cantidades astronómicas a Europa y Estados Unidos, y por eso allá pueden llegar a costar tanto y a faltar acá tanto.

Pero vamos bien, vamos bien, dice el señor Presidente del Perú. Pues desde acá, no hacemos más que desear que ojalá se pudra en el maldito asfalto por ser un grandísimo mentiroso de mierda.



Jueves 29 de julio de 2010.
GianGian Producciones.

5 comentarios:

Nico dijo...

Pues van por buen camino los empresarios che, a ver cuando todos por igual ven el avance. Fuerza.

Anónimo dijo...

Punkekitos en contra del sistema y el presidente, ya paja y, ¿soluciones?, lo dudo ...

GianGian Producciones dijo...

A ver Anónimo, y tú, ¿tienes soluciones? También lo dudo eh...
Pues te digo, que esto es una solución: crear espacios de difución que cumplan una función contrainformativa. Y las soluciones, te digo, no son siempre inmediatas. Nuestro trabajo, o nuestra propuesta -al menos la de este espacio- es contrainformar, hacer que más gente esté verdaderamente informada, o al menos, informada de lo que no se informa en los medios de comunicación tradicionales. Puede no gustarte, y pues desde acçá lo respetamos, porque no queremos imponer, solo exponer. Ahora bien, si no te gusta, puedes entonces dar tus posibles propuestas y soluciones. Claro, no espero que lo hagas, porque es más que fijo que no las tendrás, pues si las tuvieras no perderías tu tiempo leyendo este blogzine porque andarías llevando a cabo tus soluciones; salvo que claro, seas uno de esos conformistas que prefieren vivir a espaldas del mundo...
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Que pendejo ese pata para criticar eh, tu blog es uno de los que más difunde el verdadero fin de todo esto, música, política, sociedad.Todos queremos el verdadero cambio. Que no jodan. XD
Saludos y si sigue asi bro o el grupo en general.

GianGian Producciones dijo...

Hola hc, gracias bro.
¡Saludos y fuerza!