martes, 20 de enero de 2009

Una gran decepción...


El pasado 17 de enero del presente año se llevó a cabo la undécima entrega de Rock En El Parque, el festival más grande e imponente del género acá, en el Perú. Pero para sorpresa mía, este festival que comenzó como un medio más de manifestación, protesta y difusión de la ideología y la cultura del Punk se ha convertido ya en un mero espectáculo comerciales y con fines de lucro. Esto se debe a que cuando llegué me encontré con la sorpresa de que habían un grupo de payasos que hacían piruetas por todo el local como si se tratara esto de un circo, luego, había un stand de sanguchitos y etc., es decir, a este tipo de eventos va gente que quiere reclamar, expresarce y descargar todo su odio por la sociedad, pero no a comer. Luego, cuando comenzaron a tocar las bandas me llevé la amarga sorpresa de que ya los chicos de hoy no son los de antes, pues el sentido del pogo se ha perdido ya en estos chibolos poseros. Me explico, el pogo es un tipo de vaile que caracterisa al Rock, y más que todo al Punk; ademças se caracterisa por movimientos alocados y desiguales entre sus participantes que demuestra el asco hacia el sistema y la sociedad, pues al ser movimientos desiguales muestra la independencia y el no sistema, es decir, sin seguir patrones que se transformen en un sistema y un estructura de baile, lo cual representarçia al sistema. El problema está en que ahora se ha puesto de moda eso de poguear en redondela, pero eso es un insulto y algo inaseptable, pues poguear en redondela es seguir un patrón y seguir al rebaño, al sistema. Y bueno, estos chibolos estúpidos que creen que poguear en redondela es poguear están muy equivocados y eso es muestra de que los jóvenes de ahora no saben ni mierda de esta cultura.
Luego, para seguir con la decepción mía y seguro de muchos un grupo de chibolos idiotas se puso a corear durante la salida a escena de Difonía (que por sierto es una banda horrible y posera de new metal) "muerte a los emos" y "emos de mierda". O sea qué es esto pues. Queda claro que las mierdas son estos chibolos estúpidos pues, porque ¿cómo es posible que un grupo de chibolos que se hagan llamar punks y que asistan a este tipo de eventos empiecen a gritar una cosa así? Es una decepción completa esta actitud, pues es una muestra de fascismo e intolerancia que va totalmente en contra de la cultura Punk que se caracterisa por sus ideales de tolerancia. Pero bueno, qué van a saber estos chibolos poseros de Punk pues.
Luego siguieron bandas como Aeropajitas, que desde luego es una grqan banda con mucha trayectoria en la escena Punk limeña y peruana, pero por lo que vi ya no es lo de antes, pues ya se ha convertido en una banda que sólo atrae a chibolos incultos y poseros que victorean canciones pobres de filosofía e ideología. Después, vino Contracorriente, otra banda que ya debería desaparecer porque esa sí que es una banda que está sobrando en la escena.
Para finalizar, lo único grato que me pude llevar de este concierto fue la salida a escena de G-3 y luego la salida a escena de Asmereir, talvez las dos mejores bandas de la escena punkeke de Lima y todo el Perú, pues han llenado nuestras mentes con el verdadero sentido de esta cultura: "protesta, manifestación, ser uno mismo y a la mierda con los demás y lo demás".



Martes 20 de enero de 2009.
GianGian Producciones

0 comentarios: